Un Programa de Radio para recorrer los misterios del Universo, todos los sábados a las 8 de la mañana: ¡EN ESE MOMENTO DEL DÍA DONDE TODO SE HACE PRESENTE!
sábado, 9 de junio de 2012
2do TEMA DE HOY SÁBADO 9 DE JUNIO. EN "AQUÍ ENTRE NOS" POR SEÑAL 94.9 FM. TEMA: LAS FLORES DE BACH ¡LAS FLORES QUE CURAN EL ALMA!
Las Flores de Bach es un sencillo sistema de curación creado por el Dr. Edward Bach, un extraordinario y reconocido médico Homeópata que dedico la última parte de su vida a los métodos mas puros de curación. El creía que la actitud mental juega un papel vital en el mantenimiento de la salud y en la recuperación de una enfermedad.
Cuando murió en 1936 había desarrollado un sistema completo de 38 remedios con las flores de plantas silvestres donde cada uno de los remedios era y es para equilibrar un estado mental emocional especifico cuya energía funciona tratando al individuo y no a su enfermedad.
Una de esas increíbles esencias florales es Honeysuckle 0 Madre selva.
Es posible que dado nuestro poco interés en la vida presente, retrocedamos al pasado a la búsqueda de esos tiempos supuestamente mejores. Pero no es menos cierto que el pasado puede irrumpir inesperadamente en nuestra vida presente, impidiéndonos avanzar.
En cualquier momento un hecho traumático del pasado puede gravitar sobre nosotros. Puede ser la muerte de un familiar muy directo, el recuerdo de una imagen terrible, una relación afectiva frustrante, una separación no deseada, falta de reconocimiento, etc.
También puede darse este estado emocional de HoneySuckle por ejemplo:
• cuando un niño pequeño recuerda ese primer día en que dejo su casa para ir a la guardería,
• al principio de una separación afectiva,
• los primeros días después que decidió dejar de fumar o de dejar el alcohol, etc.
• Desde el primer momento en que hemos iniciado una nueva etapa ya puede hablarse del pasado y es posible que sea Honeysuckle (madre selva) la flor que termina de adaptar al individuo a su nueva y difícil etapa.
El Dr. Edward Bach describe a Honeysuckle (madre selva) como la flor cuya esencia esta indicada para aquellos que piensan sin cesar en el pasado, añorando los viejos tiempos que quedaron atrás, recordando continuamente a los amigos, el empleo, los amores perdidos... o los viejos sueños que no se hicieron realidad para si mismos, para su familia o para su país y que creen que no podrán volver a ser felices. Dice en sus apuntes: “Su potencial positivo crea la habilidad de vivir el presente, dejando de experimentar el pasado como abrumador, viéndolo como una experiencia valiosa que proporciona lecciones para el hoy y Se avanza en la vida sin remordimientos y se acepta la nueva etapa como un proceso natural”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario