domingo, 19 de enero de 2014

1er TEMA PARA EL PROGRAMA DE HOY SABDO 18 DE ENERO DEL 2014

 "EL KARMA EN TAURO Y SUS EFECTOS EN NUESTRA SOCIEDAD"




"ANÉCDOTA"




Un Supervisor visitó una escuela primaria

En su recorrido observó algo que le llamó la atención: una maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio y los alumnos hacían un gran desorden; el cuadro era caótico.

Decidió presentarse:   "Permiso, soy el Supervisor... ¿Algún problema?"

"Estoy abrumada señor, no sé qué hacer con estos chicos...  Contesta la maestra… No tengo láminas, no tengo libros, el ministerio no me manda material didáctico, no tengo recursos electrónicos, no tengo nada nuevo que mostrarles, ni qué decirles..."

El inspector, que era un "Docente de Alma", vio un corcho en el desordenado escritorio, lo tomó y con aplomo se dirigió a los chicos:

¿Qué es esto? “Un corcho señor "....gritaron los alumnos sorprendidos.

"Bien, ¿De dónde sale el corcho?".

"De la botella señor, "del alcornoque... de un árbol"... "de la madera..." van respondiendo animosos los niños.




"anja... ¿Y qué se puede hacer con madera?", continuaba entusiasmado el docente.

"Sillas...", "una mesa...", "un barco! " decían los niños…

Muy bien, tenemos un barco. Dice el docente…




¿Quién lo dibuja? 
¿Quién hace un mapa en el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito?
Escriban a qué región pertenece ese puerto. 
¿Y cuál es el otro puerto más cercano? 
¿En que país esta? 
¿Qué persona importante nació ahi?
¿Qué se produce es esta región?
¿Alguien recuerda una canción de este lugar? 
Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc.

La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida:  "Señor, nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias."

Pasó el tiempo. El inspector volvió a la escuela y buscó a la maestra. Estaba acurrucada atrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden...

"Señorita... ¿Qué pasó? ¿Se acuerda de mí?

Sí señor, ¡Cómo olvidarme!  Qué suerte que regresó. Tengo que decirle que se perdió el corcho, no pude encontrarlo en ninguna parte  ¿Usted recuerda dónde lo dejó?".

Esto que sirva de reflexión, 

Cuando lo que haces esta desprovisto de vocación y tu alma no esta presente, ¡¡¡nunca vas a encontrar el corcho!!! 

¿Tienes idea de cuántas personas viven como esta maestra no solo en las escuelas??

Vamos a escuchar la mejor música de la radio porque ahora en Señal 94.9 fm porque ahora, en el 2014 ¡sumamos más entretenimiento… Ya regresamos!!



No hay comentarios: